Brecha Digital, en conjunto con la Universidad Central, lograron adjudicarse dos Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) 2013, pertenecientes a las regiones de Coquimbo y Antofagasta. Asimismo, este año consiguieron ganar la continuidad del fondo para Antofagasta. Los planes denominados “Proyecto de Innovación para la red de turismo astronómico de la región de Coquimbo” y “Proyecto de Innovación para la virtualización de las rutas de turismo del desierto Atacama” respectivamente, tienen como finalidad “posicionar la innovación como herramienta efectiva para el desarrollo de la región”.
Ligado a lo anterior, la consultora planea trabajar codo a codo con la empresa involucrada para insertarla en las nuevas tecnologías y potenciar su negocio mediante la creación de una página web y redes sociales. A esto se suma la inclusión de Oculus, Kinect y aplicaciones 3D y de realidad aumentada que conseguirán incrementar la relevancia del turismo, además de potenciar la experiencia del visitante en la región.
Asimismo, una de las estrategias que Brecha Digital plantea para que la empresa pueda mantenerse por sí misma y siga elevando el nivel de su negocio, es capacitar a los colaboradores involucrados tanto en WordPress como en Redes Sociales. Se espera que con el tiempo los 45 beneficiados en Antofagasta y 60 de Coquimbo encuentren en el mundo digital el motor de arranque para el turismo.